sábado, 19 de junio de 2010

Tan cerca, tan lejos...



Largo es el camino, sobre el oleaje
de mi soledad desdoblada
que vacilante mora
sobre estas cálidas mareas.
Ayer alargué mi mano
y te tocaba,
saboreando entre fragancias de mayo
la mirada de un recuerdo perdido.
Pero en cada amanecer que apresa
la lejana luz en el sendero mudo de mi voz,
en este jardín sin dueño,
donde sueñan las distancias
ensordecedoras de tu ausencia,
te alejas con la serenidad
rota en promesas,
pleamar inútil y olvidada.
Quizás sea el amor el que gobierna
este espacio vacío,
el que hoy saca de mí
estas hondas palabras
cantadas sobre el eco
del profundo desierto de junio.
El que se repite, como
batientes alas de mariposa,
tan cerca, tan lejos……..

49 comentarios:

MarianGardi dijo...

Me has emocionado amigo.
Hoy también estoy sensible por la muerte de Saramago.
Sube el tono de tus versos y no hagas que derramemos más lágrimas por ti.

Tienes que venir a ver que te parece un trozo de mi 2ª novela que he puesto hoy en mi entrada.
Te abrazo y te deseo lo mejor, tú puedesssss

lichazul dijo...

"...cada amanecer que apresa
la lejana luz en el sendero mudo...
en este jardín sin dueño,
donde sueñan las distancias
ensordecedoras de tu ausencia,
te alejas con la serenidad"

todo el poema es magnífico
pero estos versos me han calado
ese recodo de ilusión que se descuelga del sueño
tan etéreo como un roce ´ñagico en un instante suspendido

besitos de luz
buen fin de semana

Taller Literario Kapasulino dijo...

Intenso poema. Me gustó mucho.

Cecy dijo...

Ando con la sensibilidad a flor de piel.
Y un nudo en la garganta...
Este poema me ha tocado las fibras.

Un gran abrazo mi querido Hermano!
TQM.

MAR dijo...

PRECIOSO POEMA!!!!!!!!!!!!!!!
Ayer alargué mi mano
y te tocaba,
saboreando entre fragancias de mayo
la mirada de un recuerdo perdido.
TE FELICITO.
Besos para ti.
mar

Charal dijo...

-Largo es el camino, sobre el oleaje
de mi soledad desdoblada...-
Sólo con esas líneas, sólo con esas y ya quedé atrapada entre el sentir de tus letras!

Ah... y hermosa la pista de Vanessa Mae en tu reproductor! =)

Luisa Navarrete dijo...

precioso poema..... un placer leerte



Un abrazo enorme

Rosalía Navarro dijo...

Amigo, tu poema tiene un toque glamouroso...edificado con bellas palabras.
Un beso.

Mar dijo...

¿Hay algún virus en el aire?
¿Por qué nos invade a todos esta melancolía?
¿Por qué tenemos como compañeros la soledad?
Tan cerca... tan lejos...

Besos y un abrazo muy fuerte.

Arq. Casanova dijo...

Aunque a cambiado mi disponibilidad de rondar por este tu espacio...
Siempre siento que mi alma se pierde de mucho cuando estoy ausente...
mil Gracias por tus palabras.

Gladys dijo...

Que hermoso y nostalgico poema
es muy dulce a pesar de lo triste,
tiene palabras tan bellamente elaboradas que lo triste parese bello me gusto mucho.
Un abrazo grande que estes muy bien.

Ricardo Miñana dijo...

Muy bonito el texto, escribes muy bien, un placer leerte.
que tengas una feiz semana.

MâKtü[b] dijo...

Yo también me enamoré una vez del horizonte...

Lucina dijo...

Es un placer leerte Tony... sin dudas.

Besos de este último Otoño

Etarinyeth... dijo...

Tony,

Leer tus bellas creaciones es reconfortante!!! Intensa y plena la imagen que plasman hoy tus vocablos.

Un grandísimo abrazo!

Maite dijo...

Tan lejos tan cerca, así acontece a veces.

Hermoso poema, chapó.

Un abrazo, Tony

Maite

Marisa dijo...

Cuan lejos vemos
los sueños
que están aun por
realizar,pero
muy cerca aún están los
recuerdos en los que no
cabe el olvido.

Muy bello.

Besos

Nube. dijo...

Provoca un gran dolor sentir tan de cerca a alguien cuando su ausencia es tan patente....
Besos desde mi Nube valenciana.

© José A. Socorro-Noray dijo...

Tan cerca como el recuerdo,
tan lejos como el olvido.


Excelente poema.


Un abrazo.

Mamen dijo...

Amigo mío, tu poema es tan hermoso como desgarrador, y su título no puede ser más acertado, pues tan lejos está la persona amada y perdida como cerca los recuerdos de lo querido y añorado.
Debo confesarte que al leer tus versos han regresado a mi mente recuerdos de mis propias vivencias y me has emocionado, de modo que te felicito por ese maravilloso don que tienes para transmitir tanto con tus palabras.
Si me lo permites, me quedo con esta frase sublime:
"Largo es el camino, sobre el oleaje
de mi soledad desdoblada
que vacilante mora
sobre estas cálidas mareas"

Te envío un beso enorme, un abrazo eterno y todo mi cariño.

Eria.. dijo...

Ainsss (suspiro)

dulce dijo...

ayer alargue mi mano y te tocaba...pero cuando uno alarga la mano y solo encuentra olvido,te invade mucha pena, y uno recoje sus pedacitos y tratar de armar nuevamente su alma.
muy bello un beso.

Dylan Forrester dijo...

Versos que nos llevan tan lejos y tan cerca de nosotros mismos.

Saludos...

Paula Olivieri dijo...

Fantástico eso de alargar la mano y tocar. Así de simple debería ser, no debería condicionarnos la física.
Preciosos poema
Un abrazo grande.

Môme dijo...

Quizás sea el amor el que gobierna
este espacio vacío..

Como me gustó esa frase.
Un abrazo

HUMO dijo...

No hay distancias, tu mano llega!

Me encantó, Tony!
cariños!

=) HUMO

Alma Mateos Taborda dijo...

Bello, profundo, intenso y sublime poema con una deliciosa riqueza de imágenes y un conmovedor contenido. Felicitaciones! Un abrazo.

ana dijo...

La soledad desdoblada... y al fondo, el rumor de un mar azul.

Y sólo ese rumor... tan cerca, y tan lejos.

:)

Elen dijo...

siempre es largo el camino que se recorre en soledad.
Cuando en el recuerdo aflora el amor...el que un día fue y ahora es ausencia, invariablemente este se empaña de soledad.
Hermoso poema.
Un saludo!

mariarosa dijo...

Una belleza.
Recibe mi felicitación. Un poema que transporta, eleva por su serenidad y ritmo tan suave.
Saludos.

mariarosa

Lilya Nuratis dijo...

Tony hace mucho que no paseaba por estas orillas.... pero regresé y sigo sientiendo el aroma fresco... y la arena caliente bajo mis pies....

me quedo aquí, en este borde... quizás preguntandome también si el amor llenará alguna vez este vacio tan hondo...

besos calidos
Lil

Rembrandt dijo...

Será la lluvia de este frío domingo de junio que me ha puesto un poco triste , pero como te entiendo , sería tan bueno estirar la mano y aún en la distancia poder tocar a quién amamos.
Preciosas letras Tony, como siempre tu corazón puesto en ellas.

Te beso y que seas feliz querido amigo.
REM

Javier dijo...

"te alejas con la serenidad
rota en promesas,
pleamar inútil y olvidada."
Así me siento yo ahora mismo, siento tu poema como propio. Te lo robo y lo hago mío. Con tu permiso, claro.
Lo hago mío en mi interior herido.
Lo hago mío en mi dolor.

jhony dijo...

un poema sentimentalmente llevado a un espacio lejano que escasamente se llega a ver...se comparte tu nostalgia ....buen poema.

இலை Bohemia இலை dijo...

La distancia es tan relativa...

Bellísimo poema, una joyita!

Bss

Alma Mateos Taborda dijo...

Impecable poema de una exquisitez literaria admirable. Realmente brillante. Me encantó este verso:
Quizás sea el amor el que gobierna
este espacio vacío,
el que hoy saca de mí
estas hondas palabras
cantadas sobre el eco.
¡Estupendo!¡Felicitaciones! Un abrazo.

Natalia Astuácas dijo...

Amigoooooooooo hola.
He vuelto después de muchas lunas.
Espero estés muy bien.
Un fuerte abrazo.
Cuidate mucho.
Luz y magia.
:)

Blá. dijo...

quizá sea el amor...quizá..

ana. dijo...

Tan cerca, tan lejos...pero tan intensamente expresado.

Un abrazo, Tony

M. J. Verdú dijo...

Vengo a tu jardín de las delicias a leer buena poesía. Espero que estés disfrutando del verano y del buen tiempo

Taller Literario Kapasulino dijo...

Hola Tony! Pasaba a saludarte. Hace mucho que no publicas. Se te extraña...

Lluvia dijo...

Comparto las palabras de HUMO, y a la par añado que no hay distancia cuando el sentir (en este caso el tuyo) llega hasta el último recondito del infinito.
Como siempre, leerte alimenta el arte.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola! Con motivo del segundo aniversario de nuestro blog, queremos regalarte un presente. Pasa a buscarlo al blog del Taller.

Lagartija dijo...

bonito rincón para un poeta, espero poder disfrutar más de el a menudo... mua!

VeRoNiKa ♫ VeCa ♪ LiFe dijo...

Es siempre bueno volver a leerte. A leer cada verso y cada historia. Hoy sensible como siempre jajajaj puedo decirte que este post me a hecho sonreir y pensar que adelante hay mas camino aunque no vea la luz.

Saludos del otro lado del charco

Veca

Paraula dijo...

Creo que el amor, se las busca, para que de una forma u otra, gobernar, y gobernarnos.

Saludos.

Alma Mateos Taborda dijo...

Exquisita sensibilidad en la magia de este maravilloso poema, intenso, nostalgioso y sublime. ¡Felicitaciones! Un abrazo.

merce dijo...

Tanto amor, en este bello lamento.


Delicado y exquisito!!!




Un abrazo Tony

MarianGardi dijo...

Tony, la inspiración es un musculo, cuanto mas lo trabajas mas te produce, de veras!!
Anímate y sigue escribiendo, cuando vuelvas te enlazo.
La escritura es una vocación y dedicación, a veces otras cosas nos absorben y nos apartan de ella.
Yo dejé de trabajar para tener tiempo para escribir. Pude hacerlo, claro que tuve que renunciar a muchas cosas, pero sabia que si no lo hacia no podría escribir.
Hoy todavía no he publicado nada pero se que algún día lo voy a conseguir.Aunque solo sea una de mis novelas.
Es mi vocación, si no llego a publicar, he vivido entregándome a mi pasión, esto me cuesta muchas renuncias, pero no me importa.
Besos Tony