viernes, 28 de noviembre de 2008

EL BAILE DE LAS FLORES





En lo alto de una colina verde, rodeada por un campo repleto de flores había un frondoso y viejo roble desde el cual me dedicaba durante largas horas a disfrutar del paisaje.
Desde este rugoso árbol contemplaba atónito millones de flores de multitud de colores y formas que poblaban aquel lugar.

Raras veces faltaba a mi cita diaria, por lo que fui tomando una nueva consciencia sobre aquel lugar.
Podía distinguir desde lo alto del árbol el movimiento de aquellas flores acariciadas por el viento, verdes y débiles tallos que se esforzaban por alcanzar la luz del sol, todo un campo convertido en magnifica despensa para las reinas polinizadoras del planeta.
Movimiento también condicionado por el astro rey , lento movimiento de este a oeste que se repite día tras día con una exquisita puntualidad.




No sé cuanto tiempo pase subido a este árbol tanto que soy parte de el, mi cuerpo ligado de tal forma a la madera, es una nueva rama en lo alto de aquel viejo roble.

El tiempo para mi es relativo, el lapso de orto a ocaso es extremadamente corto,

y pude descubrir admirado, el baile de las flores.


Copyright ©2008. Derechos de Autor
Tony










lunes, 17 de noviembre de 2008

DE COMO ME TRANSFORME DE HOMBRE A GRINCH





Con la llegada de estas entrañables fiestas las calles empiezan a vestirse de gala, la gente se vuelve mas cordial, se respira el espíritu de la navidad y es tiempo de disfrutar de la familia recordando con ilusión las navidades pasadas de la niñez.

Se acerca el 1 de Diciembre y como cada año me preparo mentalmente para el montaje del arbolito de navidad. Mi mujer me dice "a los niños les hace mucha ilusión ayudarte", pero termino dos horas mas tarde tras varios cabreos y algunas bolas de cristal rotas currándomelo yo solito......


Bueno, son unas fechas muy especiales en las que te reunes con tus familiares mas queridos para celebrar cenas y comidas, ahora que pienso, este año me toca cena en casa de los suegros.............y luego horas extra en el gimnasio.


La navidad son esos días que disfrutamos de un tiempo de vacaciones y aprovechamos estos días festivos para dedicarlos a los reencuentros con familiares lejanos y a las compras navideñas, menos yo que esos días trabajo..........

La navidad también es la ilusión con la que esperamos los regalos de Papa Noel .........lo cierto es que nunca me trae lo que le pido ese gordo cabrón.............

LA NAVIDAD! es también, la decoración navideña, las calles y centros comerciales se llenan de multitud de colores y adornos, y junto con la nieve hace de estas fechas una estampa perfecta en el que la gente se siente mas en armonía con sus iguales, mas humanitaria, mas tolerante, mas......."dios mio"...también se llena de trafico y de gente mal educada,( esa super abuela no se cortó un pelo en darme un codazo para coger el ultimo reloj de Ben 10).
Y respecto a la nieve aquí en Valencia es un poco difícil ver la nieve......

LA NAVIDAD! es también esa ilusión después de ver el anuncio de la O.N.C.E y con un poco de imaginación pensar que sería de tu vida con tantos millones, por cierto nunca me tocó ni la pedrea.........

LA NAVIDAD! es, es, es, .........puuufffff.

sábado, 15 de noviembre de 2008

Oda al gran "pelota"

Oh gran "colega" que en momentos de ascenso metes tu dedo en mi ojo.


Los codazos para mi dados
los transformas para los jefes en abrazos.

Surges del anonimato en periodos de ascenso
esto te convierte en un triste ser tenso.

Gran corredor de spring... yo como corredor de fondo
me temo que te la dejas clavar bien hondo.



Hondo y afondo gran "camarada" te tomas tu trabajo
pero ...¿por que no le dedicas mas tiempo al tajo?

Trepas te llaman , que injusta es la vida
gracias a la gente como tu, ahora es mas divertida.

Te ríes de los chistes malos de los jefes
a las gentes como tu las llaman injustamente mequetrefes.

Fumas cuando sale el jefe a fumar
pero si tu nunca fumas ....¿No será para adular?

En el "colegísmo" te apoyas
pues que jefe te va a elegir si nos es otro pelota..g....ollas.

Yo no soy quien para judgarte por tus mañas
dios mio......de donde salen tantas alimañas.

Si os dais cuenta de oda a rima
se convierte mi escrito por mi gran estima.
ya que el ascenso todavía no a a salido
pero me siento ante ti un ser mas digno y distinguido.

Espero que ayas disfrutado de mi oda
aunque se que esto, ahora pelota ,te joda.



Oda dedicada a todos los pelotas, trepas,chivatos y llorones de la tierra.

Copyright ©2008. Derechos de Autor Tony

sábado, 8 de noviembre de 2008

CUENTO SOBRE UNA PESADILLA




No se si esto fue real o un sueño, producto de mi imaginación o solamente un mal entendido, el caso es que estoy aquí solo en la oscuridad de mi habitación encerrado, sin salir , tengo un dolor muy agudo en mi brazo y sobre todo el frío me esta matando. Necesito evitar a toda costa un accidente que me pueda causar mi mi muerte aunque ya todo da igual,me encontrara y el vendrá para reclamarme lo pactado. Mientras empiezo a quedarme dormido pasan por mi cabeza recuerdos del pasado.


Todo comenzó hace 30 años yo todavía como cualquier adolescente no tenía claro lo que quería hacer ni cual sería mi futuro. Si mi vida sería cómoda o por el contrario sería como la de esas personas desgraciadas que viven para su trabajo, sin tener tiempo para disfrutar de la vida lamentándose de lo que pudieran haber hecho para cambiarla.
Por aquel entonces tenia un amigo que era muy aficionado al ocultismo y a la parapsicologia, teníamos largas charlas sobre todo tipo de temas. Su tema preferido era el diablo, y poco a poco me fue introduciendo en ese mundo oscuro. Lo cierto es que nunca creí en la existencia de dios y por supuesto esto conlleva no aceptar la realidad del diablo.
Nuestros debates se centraban sobre la existencia del maligno y la posibilidad de invocarlo y de que este mal se materialice en una de sus mil formas con la finalidad de pedirle algo. En el fondo siempre fui bastante escéptico sobre estos temas pero no puedo negar que tenían un toque de morbo.
Una noche mientras fumaba un cigarillo pensé que si todo esto fuese cierto no me importaría vender mi alma a cambio de una vida cómoda, en ese momento el cigarro que acababa de dejar apoyado en el cenicero salto de este para dar unas vueltas en el aire cayendo finalmente al suelo. En ese momento intenté darle una explicación científica al asunto pero no pude.
Lo que sucedió al día siguiente me marcaría para el resto de mi vida......o quizás mi eternidad.
Esa noche era una noche mas, una noche común en la que brillaba una hermosa media luna. Serían aproximadamente las 12 de la noche y volvía del cine solo, disfrutando de una buena temperatura para ser octubre y pensando mientras escuchaba mis propios pasos y pensaba en los próximos exámenes que estaban ya a la caer.
Cuando estaba llegando a mi casa antes de doblar la ultima esquina salió un hombre que ahora intentado describirlo me resulta un tanto difícil por la rapidez del encuentro como por el tiempo que ha pasado. Recuerdo que me llamo la atención su altura como su elegancia, tendría unos cincuenta años por el aspecto de su cara pero su mirada era fría y cruel.

Me miró fijamente y me dijo, creo que me buscabas.
Mi corazón se aceleró de tal manera que fue totalmente inútil disimular mi miedo, por mi cabeza en décimas de segundo pasaron multitud de cosas pero no pude articular palabra,estaba aterrorizado. Me di la vuelta por donde había venido a paso rápido alejándome de aquel ser. Después de andar unos diez metros escuche de nuevo su voz , ya es tarde me dijo y en ese mismo instante me giré para ver si me seguía pero ya no estaba.

La vida no me fue mal conseguí un buen trabajo y formé una familia todo en mi vida funcionaba correctamente, dedicaba mi tiempo libre a mis hobbies, mis hijos, y la verdad es que tenía mucha suerte. Nunca tuve una gripe, ni un accidente y salía con éxito de todos los problemas de la vida cotidiana.

Pero todo se torno gris y oscuro una noche víspera de todos los santos. Tuve mi primera pesadilla, después de treinta años soné con aquel misterioso hombre, que sin mediar palabra me señalaba y después de este sueño moría.
Cada noche pasaba lo mismo ese hombre de mirada siniestra y vacía me señalaba y volvía a morir cada vez de una forma diferente.
Esto empezó a convertirse en un problema, me levantaba por la mañana cansado, no rendía en el trabajo y mi vida familiar empezó poco a poco a deteriorarse.

La única salida a mi problema fue buscar un psicólogo, esa misma semana abrieron una consulta en el mismo edificio donde yo vivía.
Dr Samael,ponía en la placa de la entrada. Con el lógico nerviosismo ya que era la primera vez que necesitaba este tipo de ayuda cogí aire y llame al timbre.
La puerta se abrió con una extraña rapidez después de mi llamada, como si alguien estuviera esperando al otro lado. Me quede sin respiración, todo empezó a girar al rededor de mi a una velocidad de vértigo.
Me encontré cara a cara con aquel hombre que hacia treinta años dejo una marca imborrable en mi memoria.
Como mi primer encuentro, como aquel adolescente cobarde mi reacción fue la de huir de nuevo, corrí escaleras arriba mientras escuchaba nuevamente su voz.


Ya es tarde y tenemos un trato repitió con su grave y profunda voz.

Ahora me encuentro a oscuras en mi casa escondido en mi habitación, pero ya es tarde el dolor en mi pecho es insoportable y tengo dormido mi brazo derecho, tengo mucho frió.


Estuviste cerca, escuche mientras me despertaba, a sufrido un ataque al corazón y no es normal en un joven de su edad , me dijo la enfermera. Entonces respire aliviado, me di cuenta que todo fue una pesadilla causada durante el coma. Nunca fume, no tengo familia y el cine siempre me ha aburrido.
El cirujano hizo un excelente trabajo, me dijo la enfermera, en pocos días te daremos el alta, el cirujano el Dr Samael ,que por lo que veo ya os conocíais te visitara esta noche y me dijo que no olvidases vuestro trato.......

Me desperté en mitad de la noche en medio de otra pesadilla.










FIN

Copyright ©2008. Derechos de Autor Tony

sábado, 1 de noviembre de 2008

Estados de ánimo, Corazón coraza.


Como un camaleón que cambia de color así soy yo, cambio con el día, el tiempo , la compañía....
Un día sin saber por que, estoy triste y al rato alegre, me siento altivo y al rato sencillo....
Soy el hombre de las mil caras que como un ciclotímico que no tiene timón sobre sus estados de animo se siente abatido y risueño al tiempo.
Cuando te veo sin saber porqué siento mil sensaciones diferentes, tu sonrisa me hace sentir libre y feliz pero tu indiferencia por el contrario me rompe el alma con una melancólica soledad.
Tu boca y tus ojos me cuentan cosas que tu corazón cruel y ocupado no dice.
Cuando te pregunto como estas y tu me contestas con tu afable ¿y vos? me invade una extraña sensación. ¿Será esto amor?
Posiblemente Nietzsche tenga razón, somos el animal enfermo por tener la capacidad de amar y odiar al tiempo, corazón y coraza de "Mario Bennedeti".

Moonlight





Esta pieza de Beethoven fue escrita tras una gran depresión. Casi en la miseria, y perturbado por su sordera se ganó la fama de misántropo.


Gracias a las palabras de una muchacha ciega que vivía en su misma humilde pensión "Yo daría todo por poder ver una noche de luna..." Beethoven se emocionó, al fin y al cabo el podía ver y poner su arte en sus composiciones.


Fue entonces cuando compuso una de las piezas mas hermosas "Sonata claro de luna".


Todo gracias a aquella muchacha ciega, que le inspiró el deseo de traducir en notas musicales una noche de luna, para que a través de su melodía poder plasmar la belleza de una noche bañada por la claridad de la luna, para alguien que no pueda verla.

El grito de la Gárgola.







La noche se cierne sobre nosotros con su manto oscuro y cambia nuestra realidad sobre las cosas.
Extraños visitantes , no deseados tras el ocaso nos vigilan.
Sombras, extrañas criaturas esperadas por algunos y odiadas por otros acuden a su cita puntual uniendo dos mundos.
En ese transito de luz a oscuridad, de vida a muerte surgen ellas. Nos traen al subconsciente en esos estados de ensoñación ideas o pesadillas durante nuestros sueños.

Solo algunos que tenemos la maldición de vivir nuestros sueños como reales nos despertamos sobresaltados de la cama y empapados en un sudor frió oímos sus gritos .

El grito de las Gárgolas

Copyright ©2008. Derechos de Autor Tony



Requiem


Ante la soledad viviendo mi final me encuentro con ella, ya no estoy solo , ya no tengo miedo, ni frío . Su cara ahora es hermosa y tierna y su beso de sangre me recuerda lo que fui, lo que tuve y no tuve, lo que ansié y perdí, lo que fui en la vida y lo que no pude ser.

Una multitud de recuerdos y sensaciones se apoderan de mi y poco a poco se van desvaneciendo entre una niebla oscura, por mucho que lo intento no puedo retenerlos, ahora todos le pertenecen a ella. Su abrazo lleno de ternura es familiar, es como ese ultimo abrazo a un ser amado.

Una sensación de paz y amor me invade y todo se vuelve oscuro.


Pero ahora ya da todo igual empieza el viaje.
Copyright ©2008. Derechos de Autor Tony